sábado, 25 de febrero de 2012

Cáncer de mama y consumo de lacteos.

                      “Aunque no fue fácil aceptar que una sustancia tan ‘natural’ como la leche           pudiera tener tales repercusiones para la salud, ahora no me cabe duda de que la relación entre los productos lácteos y el cáncer de mama es similar a la que existe entre el tabaco y el cáncer de pulmón

Así lo afirma la doctora Jane Plant en el artículo “El cáncer de mama relacionado con elconsumo de lácteos” En donde nos da a conocer su opinión basada en diferentes investigaciones de como el consumo de lácteos puede contribuir en el desarrollo del cáncer de mama debido a que estos alimentos contienen una gran carga hormonal.

En mi opinión este artículo es un poco extremista y para mí suena posible, pero hace falta muchísima información para poder afirmar esto. Sin embargo me pareció importante dar a conocer este artículo en mi blog, ya que es un tema controversial pero que puede tener un punto importante. 
Lo que yo si quiero decir es que es verdad que la leche es un alimento que se necesita en los primeros meses o años de todos los mamíferos. Pero ¿por qué los demás animales los dejan de consumir cuando tienen el instinto de saber que este alimento ya no es necesario para su cuerpo y nosotros no? Esto me hace pensar que es poco natural que en la edad adulta sigamos consumiendo tantos lácteos. 
Los dejo con esta reflexión: ¿Será que los seres humanos ya perdimos el instinto de escuchar nuestro cuerpo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario